Sector Descubridores, 30 - Tres Cantos, 28760, (Madrid)

918062208

Escuela infantil en Madrid

FisioAcuna

FisioAcuna es un espacio de estimulación neuromotora, fisioterapia y osteopatía infantil dentro de la escuela infantil Anetachú

FisioAcuna

FisioAcuna está dirigido por Carolina Martínez, fisioterapeuta y osteópata infantil con 16 años de experiencia.

Ella es miembro de la SEFIP (Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría), fue la primera terapeuta Pádovan en España y está especializada en desarrollo motor y reflejos primitivos.

Tras su experiencia de trabajo con niños con dificultades en el aprendizaje, en la lecto-escritura, TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) y TDAH, entre otros, vio la necesidad de retroceder en el tiempo y querer comenzar a trabajar en esta etapa tan bonita y crucial como es la de 0 a 3 años, para así poder evitar desde el correcto desarrollo motor de los niños, este tipo de dificultades.

Por eso, en la Escuela Infantil Anetachú hemos creado el primer espacio dentro de una escuela infantil, de estimulación neuromotora, de fisioterapia y osteopatía infantil.

¿Qué es el espacio fisioAcuna de Anetachú?

Es un espacio abierto para todos los niños y todas las familias, que tiene como objetivo otorgar a los niños los medios necesarios a través de la fisioterapia y la osteopatía, para alcanzar todo su potencial genético facilitándoles el movimiento innato.

Los niños de esta escuela son grandes privilegiados porque FisioAcuna ha impartido una formación completa a las profesoras para poder trabajar con ellos en las aulas además de en el propio "espacio FisioAcuna".

¿Qué ofrecemos?

    • 1. Formación para padres: durante todo el curso impartimos charlas y talleres para que conozcáis la importancia del desarrollo motor, cómo debe de darse, qué beneficios tiene la osteopatía infantil, talleres de juegos para que desde casa podáis estimular de la forma correcta a vuestros hijos, talleres de masaje infantil, etc.
    • 2. Seguimiento individualizado del niño dentro del aula, con el fin de poder detectar posibles dificultades en su desarrollo y poder intervenir en ello.
    • 3. Tratamiento individualizado del niño: en el caso de retraso psicomotor o problemas como los cólicos, estreñimiento, deformidades craneales, otitis y todo aquello que pueda interferir en el desarrollo de los niños.

 

Podéis seguirnos a través de las redes sociales: